..::Que es La Historia::..

La Historia es la ciencia que tine como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como metodo el propio de las ciencias sociales. S denomina tambien historia al perioro historico que transcurre desde la aparicion de la escritura hasta la actualidad.......

sábado, 18 de junio de 2011

¿Cómo crear una biblioteca?


Una biblioteca familiar no tiene que ser ni sofisticada ni cara para proporcionarnos placer a la hora de leer. Para capturar la imaginación de nuestros niños no son necesarios libros costosos o elaborados. Para construir una biblioteca de la familia se necesita tiempo y espacio. Tiempo para escoger material que realmente sea del interés de todos los miembros de la familia y espacio para guardar y disfrutar los libros.
¿Donde? Cualquier esquina bien iluminada  puede servir para crear una acogedora guarida para ponerse cómodos  y leer. Al costado de un mueble en la sala, bajo la escalera o junto a los estantes de juguetes se puede crear un espacio dispuesto a albergar nuestros libros favoritos.
¿Y el tamaño? En estos casos importa más la calidad que la cantidad. Investiga cuales son los temas que más interesan a todos los miembros de la familia. Recuerda que tomara algún tiempo recolectar los favoritos de todos.
¿Donde acomodamos los libros? Un revistero, una caja grande o un pequeño estante pueden servir. Lo más importante es que los libros estén al alcance de los más pequeños.
¿Qué tipo de libros? Todo vale: Cuentos, novelas, revistas, diccionarios, historietas, atlas, cds, libros para colorear, libros con canciones, periódicos, libros de recetas y hasta catálogos de tiendas. Como es una biblioteca familiar debemos equiparla con material de lectura para todos los niveles. Así los bebes y pre-escolares podrán hojear los cuentos y catálogos con dibujos mientras los adolescentes y papas tendrán las revistas, novelas, periódicos  e historietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario